Según el Feng Shui y bajo la guía del calendario lunar chino, hoy 22 de enero comienza el año nuevo y estará bajo la tutela e influencia del “Conejo de agua”.
Dentro del horóscopo chino el signo del “Conejo”, en líneas generales, es un símbolo de prosperidad, paz, esperanza y longevidad.
Pero profundizando sobre este signo, debemos fijarnos que hablamos de un animal trabajador, tenaz, perspicaz, que se aleja de los problemas, muy disciplinado, cauteloso y diestro en sus tareas.
Aunque a este horóscopo le gusta la vida simple y rutinaria, no se olvida, no obstante, de socializar siempre en entornos familiares y de buenos amigos. Pueden y suelen dar la sensación de ser presas fáciles y confiadas, pero no deben engañarnos las apariencias, porque en realidad son muy resistentes y fuertes.
En referencia al elemento, el “Agua” significa movimiento, fuerza, calma, adaptabilidad y salud. Para el Feng Shui este elemento es uno de los más poderosos y mutables.
Todas estas características nos indican que este año 2023 nos va a dar la oportunidad de poder realizar nuestros objetivos, sin olvidar que para poderlos llevar a cabo hay que trabajar de manera constante y disciplinada, sin dejarnos llevar mucho por las distracciones. Debemos no apresurarnos en tomar decisiones, sopesándolas y siendo cuidadosos con las acciones que llevaremos a cabo en este año.
El Feng Shui nos recomienda en este año que comienza, si es posible, para que podamos atraer la riqueza, paz y todas las características del “Conejo de agua” que tengas alguna figura que simbolice un conejo de “cristal” (material que simboliza al elemento agua), o una imagen o cuadro que muestre un “conejo de color azul”.
Otro elemento que puede aportar prosperidad en este año nuevo es poder tener en algún rincón de nuestro hogar una fuente de agua
También recomienda que puedas tener en tu casa algo de color azul, como una manta, cortinas o incluso, si te animas, puedes pintar una pared. Pero recuerda que es importante no saturar tu hogar de elementos de color azul, ya que el Feng Shui siempre está buscando el equilibrio, teniendo en cuenta que si ponemos demasiado color azul podemos causarnos depresión o pereza.
Las personas que hayan nacido en los años 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023... suelen tener unas características similares como:
Son muy sociables, gentiles y considerados.
Tratan con suma cortesía.
Con un gran sentido del humor.
Cuidan mucho su imagen, tanto física como emocional.
No les gustan los actos que generen o sean violentos.
Grandes conciliadores
Son extraordinariamente educados
Evitan los conflictos y si los hubiere, siempre confrontarlos desde el diálogo.
Conservadores, calmados y perseverantes.
Organizados y amantes del hogar.
Acogedores y grandes anfitriones.
Suelen tener profesiones creativas (arte, música, literatura, arquitectura…)
Destacan, también, en profesiones que requieran atención a los pequeños detalles como traductor de textos, critico gastronómico, crítico de arte…
Son grandes eruditos.
Cuando se sienten incómodos tienden a escaparse y desaparecer.
A nivel físico destacan por no ponerse a menudo enfermos, pero deben cuidar sus hábitos alimenticios, ya que suelen comer demasiado cuando se sienten estresados, tendiendo a sufrir empachos.
Y como a tod@s nos vendría bien poder entrar con energía en este nuevo año, os aconsejo que si os gusta hacer deporte, en especial correr, os apuntéis a la “Carrera de primavera del año del Conejo” que organiza el Instituto Confucio en Madrid. A continuación os dejo toda la información del evento:
A nivel emocional suelen sufrir de estrés ante los problemas o conflictos y si estos no se resuelven relativamente pronto pueden llegar incluso a la depresión, aunque suelen responder muy bien y superar estos estados recibiendo “Terapias de sonido”
Estas y otras muchas cualidades son por las que destacan las personas nacidas en los años regidos por el “Conejo”. Y seguro que conoces a personajes famosos que ha nacido bajo este signo:
Conejo de Agua: Brad Pitt o Johnny Depp
Conejo de Madera: Angelina Jolie
Conejo de Fuego: Lionel Messi
Conejo de Tierra: Albert Einstein o Tina Turner
Conejo de metal: Charli Garcia (Musico y cantautor argentino)
No debemos olvidar que dentro del Feng Shui también nos dan algunas claves para atraer la buena suerte dentro de este año, y evitar que las malas “energías” se instauren en nuestro entorno.
Por ejemplo, cosas que ofrecen “Buena Suerte” para el año y los nacidos bajo esta energía:
Color de la suerte: Azul claro, azul turquesa, rosado, purpura.
Flores que dan suerte: el jazmín o el lirio.
Meses prósperos: el primero, cuarto, octavo y decimo (siempre teniendo en cuenta el calendario lunar chino)
Dias del mes: el 23, 24 y 26 (mes lunar)
Números de la suerte: son el 3,4,6 y aquellos números compuestos de estos tres dígitos, como por ejemplo el 34, 46…
Y para evitar la “Mala Suerte”, debemos tener en cuenta:
Color de mala suerte: marrón oscuro, amarillo oscuro y blanco
Meses de mala suerte: el segundo, noveno y duodécimo
Números poco prósperos: el 1, 7 y 8.
Si podemos tener en cuenta todas estas características estaremos fomentando y favoreciendo que la energía positiva, la prosperidad y la armonía se establezcan en este año del “Conejo de agua” y así podamos disfrutar y conseguir nuestras metas y proyectos.
De nuevo, ¡¡FELIZ AÑO DEL CONEJO DE AGUA!!
Mª DEL SOCASTRO GONZALEZ LOZANO
Directora de programas del centro de Artes Marciales Chinas y Terapias Naturales
コメント