Formación

Monitor de Taiji quan - Chen/Wudang -

 

El Taijiquan es uno de los estilos más conocidos y practicados de las artes marciales chinas de todos los tiempos, además de ser el máximo exponente de la rama interna de artes marciales (Neijiaquan).

 

Su metodología única de entrenamiento, que abarca conceptos de medicina tradicional china, filosofía taoísta y un repertorio técnico para defensa de lo más completo que existe, hacen del Taijiquan uno de los tesoros de la cultura china de mayor influencia a nivel mundial.

 

Cada movimiento del Taijiquan se realiza en círculos, como enlazando anillos. Estos movimientos contienen cambios diversos, o unidad de contrarios, tales como lo falso y lo real, el movimiento y la quietud, la fuerza y la suavidad y el avance y el retroceso.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Monitor de Wushu de Wudang

 

El Wushu de Wudang es un arte que combina las artes marciales con el mantenimiento de la salud, y sus principios esenciales son derrotar la acción con la calma, vencer la dureza con la suavidad, desplazar mil kilos moviendo solo cuatro gramos y empezar el último pero llegar el primero.

 

Sus movimientos son “como una nube flotando, como agua fluyendo”, las acciones son “continuas, sin ninguna interrupción”, “dureza y flexibilidad se contienen mutuamente”.

 

Además, desvela el potencial de cada persona, abre las puertas a la sabiduría, llena al practicante con energía espiritual, fortalece el cuerpo y la mente, elimina la enfermedad y fomenta la salud, aporta longevidad y calidad de vida.

 

No solamente representa la cristalización del ideal de las artes marciales chinas, sino que es un auténtico tesoro de la cultura china.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO

Monitor de Qigong de Wudang

 

La OMS define el qigong como: “Componente de la medicina tradicional china que combina movimiento, meditación y regulación de la respiración para mejorar el flujo de „energía vital‟ (qi) en el cuerpo mejorando la circulación y la función inmune”.

 

El arte de Neidan gong (内丹功) incluye técnicas de respiración y absorción de energía (tuna (吐呐)), estiramientos y posiciones especiales del cuerpo para la conducción de energía (daoyin 导引) y movilizacion de los meridianos del cuerpo a traves de la accion consciente y controlada.

 

Entre sus objetivos básicos, el trabajo de Neidan, busca regular la circulación energética en el cuerpo, nutrir el principio vital (yangsheng 养生), estimular la inteligencia y fomentar la longevidad.

 

INFORMACIÓN Y CONTACTO