Taichi (Taiji quan)

Tai Chi es una versión abreviada del verdadero nombre del Taiji Quan 太极拳. Taiji (Taichi) se traduce literalmente como "la gran polaridad de yin y yang", mientras que Quan (Chuan) significa "boxeo" y "equilibrio". En este sentido, Taiji Quan puede interpretarse como el "Boxeo Supremo" o el " Equilibrio Supremo”.
 
Con la práctica frecuente del Taichi chuan (Taijiquan) se mejora el estado físico general del organismo y se dispone además de una vigorosa energía para el trabajo personal.

Las características generales del Taichi chuan (Taijiquan) residen en moverse con suavidad, lentitud, circular, y continuamente y exige, por lo tanto, una gran concentración. Además, hay que combinar de manera armónica las partes superior e inferior del cuerpo, distinguiendo con claridad lo relajado y lo tenso en él.
 
El Taichi (Taiji) requiere actuar con continuidad y circularmente, moverse a una velocidad equilibrada y arquear los ángulos de movimiento del cuerpo. Toda acción se realiza en forma tan continua como si se moviera una nube o como el agua que fluye en un río.
IMG_0893.jpg
MATRICULA ABIERTA
CURSO 2022-2023
INSCRIBETE LLAMANDO AL
686 29 93 43
GUADALAJARA

Martes y Jueves de 20:00 a 21:00 h.

- Grupo Juvenil/Adulto -

Lugar: El Encanto-Family and Friends 2

C/ México 55 C, Guadalajara

FONTANAR

Lunes y Miércoles de 10:00 a 11:00 h.

Lunes y Miércoles de 20:00 a 21:00 h.

- Grupo Juvenil/Adulto -

Lugar: Polideportivo Municipal de Fontanar

C/ Antonio Machado nº 5, Fontanar - (Gu)